En Tibú destruyen depósito ilegal con 1.680 galones de crudo

El hidrocarburo habría sido hurtado del oleoducto Caño-Limón Coveñas, a través de una válvula ilícita.

En la vereda La Cuatro, del municipio de Tibú (Norte de Santander), el Ejército destruyó undepósito ilegal que escondía 1.680 galones de crudo liviano, en unas 30 canecas.

Este habría sido hurtado del oleoducto Caño-Llimón Coveñas, a través de una válvula ilícitaconectada a la línea de uno de los pozos.

Daños en el medio ambiente

“La práctica de este delito causa daños irreparables al medio ambiente por el riego de crudo en la vegetación, causando pérdida del bosque nativo, afectando inmediatamente la calidad de la fauna y flora disponible en la región del Catatumbo”, precisa en un comunicado la Fuerza de Tarea Vulcano.

La instalación de válvulas ilícitas ha generado varios derrames de crudo, en ocasiones afectando las fuentes hídricas de las que se que se capta el agua para el consumo humano, en noviembre del año pasado Tibú se vio afectado por esta situación.

Para evitar que se presenten estos escenarios y se generen emergencias, la comunidad puede denunciar cualquier hecho que atente contra los recursos naturales de la región en las líneas 146 y 147.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.