miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCampamentos Juveniles en Arauca, forma líderes en el cuidado de los recursos...

Campamentos Juveniles en Arauca, forma líderes en el cuidado de los recursos naturales.

Cerca de 80 jóvenes participaron este fin de semana del campamento municipal de técnica campamentil, actividad realizada en la vereda La Arenosa del municipio de Arauquita, este encuentro reunió campistas entre los 14 y 28 años de los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena y Fortul.

Campamentos juveniles es un programa del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación y la Gobernación de Arauca liderada por el doctor Ricardo Alvarado Bestene, que contribuye al mejoramiento del desarrollo integral del joven, su personalidad y afianzar sus valores. Este campamento fue la preparación para el encuentro nacional en Puerto Rico, Caquetá a mediados del mes de junio y que tiene como eje temático principal “la conciencia ambiental”, por eso este encuentro se identificó por la formación de jóvenes líderes conscientes del cuidado de los recursos naturales y de apoyo a la comunidad como buen ciudadano.

Durante dos días los jóvenes participantes realizaron actividades como: Cabuyería, orientación, fogones, fogatas y técnicas de supervivencia “esperamos el apoyo de los municipios a estas actividades de recreación y ocupación del tiempo libre a los jóvenes, que promueve Coldeportes Arauca y que requiere la articulación con las administraciones locales, para darle sostenibilidad al proceso”, señala Libardo Ardila, coordinador departamental.

La trayectoria del programa Campamentos Juveniles en Arauca viene desde hace 10 años con una cobertura actual en los 7 municipios.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes