Congreso Condecora Al Escritor Araucano Eduardo Mantilla Trejos

LA MÁXIMA DISTINCIÓN QUE EL SENADO DE LA República confiere a las dignidades en Colombia será otorgada al escritor Eduardo Mantilla Trejos, confirmó la senadora llanera Maritza Martínez Aristizabal.

Mantilla Trejos, con 50 años ininterrumpidos de creación, será exaltado en reconocimiento al aporte a la cultura colombiana, obra literaria compuesta por una vasta colección de novelas, cuentos, ensayos, biografías, poemas e investigaciones  de tipo monográfico de la vasta región llanera colombiana-Venezolana.

La Senadora Maritza Martínez propuso la condecoración que fue aprobada a mediados de 2017,  otorgándole al connotado escritor araucano la más alta distinción del senado por la noble tarea de  exaltar la tierra llanera a través de su eximia pluma.

Después de recuperarse de un lamentable incidente de salud en el mes de Octubre de 2017, Mantilla Trejos vuelve con más ímpetu,  con la publicación de otro hermoso trabajo investigativo sobre los  juglares del llano, que bautizó con el nombre de «HORCONES DE CEDRO», un homenaje a Camilo Castro Chaquea, Miguel Matus Caile, Getulio Vargas Barón, Nicolino Mattar Chipiaje, Alfonso Medina Delgado y José León Tapia, compendio biográfico a estrenarse en la Feria del Libro 2018, donde en protocolo especial recibirá la condecoración que le otorga el Senado de la República de manos de la congresista Maritza Martínez Aristizabal y además recibirá un homenaje de la Gobernación de Arauca, acto tentativamente agendado para 27 de abril.

 

 

fuente por Noticias 100.3

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.