viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaÁlvaro Uribe pide a araucanos respaldar sus candidatos y exige al ELN...

Álvaro Uribe pide a araucanos respaldar sus candidatos y exige al ELN «cesar actividades criminales»

SEGUIR TRABAJANDO PARA MEJORAR LA VOTACIÓN es el mensaje del senador Álvaro Uribe, frente a los resultados de las encuestas que ubican al Centro Democrático como el partido que hipotéticamente tendrá mayor cantidad de senadores.

En entrevista con Noticias 100.3, Uribe Vélez envió un mensaje de solidaridad y compromiso con los araucanos, al tiempo que invitó a votar por Iván Duque por definirlo como un «candidato transparente, sin pasado por el que lo puedan acusar y con valores morales sólidos para derrotar la corrupción que garantiza no convertir a Colombia en una segunda Venezuela».

El expresidente exaltó las propuestas de Duque al asegurar que «recuperará la seguridad para que haya inversión y empleo», además viene de una colectividad que no respaldó la reforma tributaria y en contraparte propone un sábado cada dos meses sin IVA para adquirir productos básicos.

Sobre el cese unilateral del fuego del ELN, enumeró dos aspectos fundamentales para instaurar una negociación con la guerrilla, siendo la principal exigencia que el grupo «se comprometa al cese permanente de actividades criminales» y en segundo aspecto «se necesita un Gobierno con autoridad para recuperar la moral de las fuerzas armadas que están humilladas».

Uribe Vélez recordó que en su gobierno «se le quitaron las amenazas guerrilleras y paramilitares a los periodistas y eso ha vuelto, lo que significa una afrenta gravísima a la democracia por falta de gobierno, porque la impunidad es muy mala consejera». Por ello envió un mensaje de «solidaridad al periodismo araucano por las amenazas de la disidencias de las Farc».

El exmandatario invitó a respaldar a sus aspirantes a la Cámara de Representantes y Senado, el próximo domingo 11 de marzo, y a participar en la consulta interpartidista de la Consulta por Colombia, para elegir entre Iván Duque, Marta Lucía Ramírez y Alejandro Ordóñez como candidatos presidenciales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes