A 78 subió el número de muertos en la cárcel de Venezuela ¡Desgarradoras imágenes!

Por lo menos 78 personas murieron en la cárcel de Carabobo, Venezuela, durante un incendio, el cual fue ocasionado por un motín en el día de visitas conyugales.

La mayoría de las víctimas mortales habrían fallecido por asfixia, entre ellas 10 mujeres.

Las primeras versiones indican que todo comenzó cuando reos atraparon a un soldado de vigilancia, a quien hirieron con una navaja y después fue tomado como rehén.

El grupo de reos exigió condiciones para la liberación del vigilante mientras amenazaban con una granada, sin embargo las autoridades penitenciales no dieron respuesta, por lo que los mismos reos quemaron colchones, lo que provocó el incendio.

Al lugar arribó el cuerpo de bomberos y de la policía, que rompieron algunas paredes con el fin de liberar el humo que se concentró en el lugar de los hechos, además de permitir la salida de reos que se estaban asfixiando. Se desconoce el número de heridos o afectados por el humo.

A la morgue de Valencia ingresaron 78 cuerpos, la mayoría calcinados.

Otros murieron asfixiados por el humo.

La Policía acordonó la zona, mientras la multitud espera a las afueras de la morgue información sobre los fallecidos y heridos en esta tragedia.

Esta es la segunda tragedia más grande en un centro penitenciario en Venezuela. En 1994, un total de 108 reos murieron calcinados en la cárcel de Sabaneta.

Aunque las autoridades carcelarias o el gobierno no han dado un balance del incidente, el Observatorio Venezolano de Prisiones y otras organizaciones de derechos humanos advierten que la cifra podría llegar al menos a 70 muertos.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.