Venezolanos que se atreven a pasar la frontera por Arauca aseguran que deben entregar a la Guardia un porcentaje de lo que lleven o compren.

Pasar por los puntos legales de la frontera con Arauca  tiene un precio para los ciudadanos venezolanos y dicho por ellos mismos la exigencia la hace la Guardia Bolivariana.

Deben entregar parte de los productos que traen para vender en Colombia y de regreso a su país por el puente internacional José Antonio en Arauca tienen que compartir con los uniformados para pasar sin problemas a Venezuela.

 

“Cuando llevas cantidad tú tienes que darle plata a los guardias, tienes que cuadrar con ellos, vamos comprando y comprando para reunir algo que nos permita completar lo del pasaje y devolvernos para la casa”.

 

Muchas mujeres recorren las calles de Arauca, la zona comercial, con productos hasta de aseos personal en las manos para venderlos, un tarro de champú o crema lo entregan por sólo 1.500 pesos que al cambio les deja más de 50.000 bolívares.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.