jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaPresidentes de Corregimiento Todos los Santos se reunieron con Occidental de Colombia

Presidentes de Corregimiento Todos los Santos se reunieron con Occidental de Colombia

Comunal de las veredas Sinaí, La Yuca, La Reinera, La Pesquera, Mata Oscuro Nubes A y Nubes B se reunieron con la Occidental de Colombia para hacerle seguimiento al informe entregado por Corporinoquia en Agosto del 2017 a cerca del impacto ambiental producido por la compañía petrolera.

En octubre de ese mismo año la corporación concluyó que efectivamente existía taponamiento de los caños Caranalito, Gaviota, Managua, Caño Lipa y Caño el Final producto de tuberías y materiales provenientes de la Oxy.

Con respecto a las muestras del agua se encontraron metales pesados como plomo y mercurio, que suelen ser cancerígenos, según lo indica el monitoreo de la Corporinoquia.

Se definió realizar un nuevo monitoreo hoy,  mañana y el jueves; ingenieros de la Oxy tomarán nuevas muestras para corroborar las hechas por Corporinoquia y verificaran el estado de los caños, Este proceso lo acompañará la Procuraduría General de La Nación, El Comité de Gestión del Riesgo, Las Alcaldías de Arauca y Arauquita, La ONU, La Federación Luterana Mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes