Los adultos Mayores de la Capital Arauca fueron objeto de engaños, los cuales fueron convocados por el señor ANTONIO CÉSAR MUÑOZ MOLINA, adulto mayor beneficiario del comedor del Cicaf, quien a través de un perifoneo por el casco urbano, invitó a los longevos a un desayuno en las instalaciones del Cicaf, informando, además que tenían que llevar la cédula de ciudadanía y fotocopia del Sisbén para diligenciar una planilla.
Las instalaciones del Cicaf adscrita a la administración municipal de Arauca, fueron usadas para mentirle a la tercera edad. En este orden de ideas, Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno Municipal, informó que alrededor de 30 adultos mayores, algunos de ellos con discapacidad y otros provenientes de la zona rural, acudieron al llamado desde las 6 de la mañana del sábado 24 de febrero, y se encontraron con la sorpresa que se trataba de una reunión para promover la campaña política de un candidato a la cámara de representantes, que se desarrolló en un restaurante frente a las instalaciones del establecimiento público.
Sin embargo y lamentablemente, inescrupulosos recogieron los documentos y les hicieron firmar a los adultos una planilla de asistencia. Así las cosas, los longevos indignados al verificar el engaño, se comunicaron con el secretario Pinilla, para denunciar esta situación a la que fueron sometidos.
Por otro lado, se le informa a la comunidad que las instalaciones oficiales quienes manejan diferentes programas sociales no pueden ser utilizadas para hacer proselitismo político, y las convocatorias que realizan los entes gubernamentales lo hacen a través de medios y canales oficiales (Oficinas de Prensa), identificando el funcionario responsable y la dependencia que hace la convocatoria.