Por malas condiciones vehículo de la empresa EMAAR inmovilizado por tránsito

Es la cuarta vez, que el Instituto de Tránsito y Transporte inmoviliza el vehículo de la Empresa EMAAR, encargada de la recolección de las basuras en el municipio de Arauca, confirmó el director del organismo al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Freddy Serrano Díaz.

El funcionario argumentó en señalar que esta situación es altamente preocupante, por lo que ha insistido a las empresas encargadas de prestar servicio de transporte y residuos sólidos para que cumplan con las especificaciones técnico mecánicas de los automotores.

Consideró como reprochable lo que viene ocurriendo sobre las vías públicas, más aún con esta empresa que incurre con esta situación, que en menos de dos años es la cuarta vez que se le inmoviliza el parque automotor por las series deficiencias que presenta el vehículo compactador.

Reveló que el carro inmovilizado cuenta problemas como el enllantado, el aceite hidráulico, las luminarias traseras y que la recolección de las basuras con volquetas, cuando la norma lo que estipula es que este tipo de situaciones solamente se puede realizar con volquetas en localidades no mayores a 8 mil habitantes.

Precisó Serrano Díaz, que toda esta serie de irregularidades obligaron al Instituto de Tránsito y Transporte a dar cumplimiento en la Ley 769 del año 2012, por lo que solicitó a las empresas para que tengan responsabilidad social y empresarial, por lo que le dijo a EMAAR a poner la basura en su lugar, arreglar las condiciones de los vehículos y una vez cumplan con lo establecido en la ley llevar a cabo la prestación del servicio.

Las directivas de la empresa una vez inmovilizado el automotor, se dirigieron al instituto a pagar el respectivo comparendo, el cual fue entregado, con la advertencia que debe subsanar la causa que dio lugar a la infracción, adelantar la prueba de pista en el centro de diagnóstico automotriz, corrigiendo el tema de la fuga del aceite hidráulico, las luminarias y el enllantado del vehículo, porque de los contrario,  si sigue en estas prácticas irregularidades la empresa, el instituto hará lo concerniente para que el vehículo vuelva a los patios, porque los operativos continuarán.

 

fuente la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.