martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEn las últimas horas autoridades en el departamento de Arauca captura a...

En las últimas horas autoridades en el departamento de Arauca captura a cinco presuntos integrantes de la comisión Martha Elena Barón del frente Domingo Lain Saenz del Eln.

En las últimas horas, La Fuerza de Tarea Quiron en un trabajo conjunto, coordinado e interagencial con DIJIN Policía Nacional, Fiscalía General, CTI Estructura de Apoyo (EDA) Arauca, lograron propinar un duro golpe, afectando la capacidad  económica y delictiva de la  comisión  Martha Elena Barón del  frente Domingo Lain Saenz del Eln, con la captura de cinco presuntos integrantes.

 

Los capturados  dentro de los que se encuentran dos mujeres,  respondían a los a lías de   “Hilda” , “Wilson”,  “amaril”, “Fredy” y “albino”, quienes  eran requeridos por orden judicial emanada  por la Fiscalía 117  Especializada (EDA) Arauca, por los delitos de  rebelión  concierto para delinquir y  desplazamiento forzado.

 

Tras meses de investigación se logró establecer que estos sujetos se encargaban de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, el cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación, brindar apoyo logístico a miembros de la organización encuadrillados y el movimiento de masas.

 

Dentro del procedimiento, también fueron incautados equipos de comunicación, material de guerra, propaganda y documentos alusivos al Eln, que serán elementos de  material probatorio dentro del proceso judicial.

El trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes