La senadora Nohora Tovar rechazó el cierre de la vía al Llano y pidió que se congelen las tarifas de los peajes

Una vez conocida la decisión del Gobierno Nacional de cerrar de manera indefinida la vía Bogotá – Villavicencio, la senadora del Meta por el Centro Democrático, Nohora Tovar Rey, rechazó categóricamente la medida y exigió respeto con el pueblo llanero, “las pérdidas van a ser millonarias para todos los sectores económicos”, advirtió la congresista.

Tovar Rey, altamente preocupada por la afectación a la economía regional, cuestionó la determinación del Ministerio de Transporte, sin previo aviso, “esas decisiones se deben tomar teniendo en cuenta a todos los actores del departamento”, indicó.

Dijo la congresista que el Gobierno debe respetar al Llano y pidió que los culpables paguen por los efectos negativos que generará el cierre del corredor vial “esta es la región que más producción petrolera le aporta al país, puede ser la despensa del mundo, pero nos tienen como el patio trasero de la casa”, sostuvo.

Finalmente ratificó su compromiso con el Meta y la región de la Orinoquía, al firmar que “seguiré exigiendo que se congelen las tarifas de los peajes en la vía a Bogotá, por un periodo mínimo de 10 años”, así mismo, propuso una reducción en las tarifas de vuelos de la empresa Satena mientras se restablece la movilidad por esta importante vía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.