viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraHallan armería del Eln en Ocaña

Hallan armería del Eln en Ocaña

Un fusil con dos proveedores, cuatro escopetas, tres pistolas, cada una con su respectivo proveedor; dos pistolas de gas comprimido, un armazón tipo pistola calibre 9 milímetros, un armazón tipo revolver y de pistola calibre 7.65, así como 80 cartuchos de diferentes calibres y dos manuales de fusil 5.56 y ametralladora 7.62 fueron encontradas por las autoridades en Ocaña.

 

En un operativo en conjunto, el Ejército y la Policía Nacional encontraron estos instrumentos bélicos en lo que fue catalogado como una armería del Ejército de Liberación Nacional (Eln), la cual estaba mimetizado en un taller de metalurgia.

 

Las instituciones informaron que el depósito de armas de esa guerrilla fue desmantelado mediante órdenes de allanamiento ejecutadas por tropas de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, y efectivos del Departamento de Policía Norte de Santander (Denor), en coordinación con la Fiscalía.

 

“Una vez las tropas llegaron al lugar encontraron que Eln usaba como fachada el taller para fabricar y realizar el mantenimiento de las armas de fuego, que serían empleadas por las milicias urbanas”, agregó la institución castrense.

 

Durante el operativo, dos presuntos integrantes de la red de apoyo al terrorismo de la compañía Capitán Francisco Bossio del grupo subversivo fueron capturados, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía en Ocaña por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios y municiones.

El arsenal también fue dejado a orden del ente investigador.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes