Emiten orden de captura contra el Comando Central del Eln

Así lo informó la Fiscalía. Los sindicados de ese grupo armado tendrán que responder, entre otras cosas, por los atentados terroristas que se dieron este fin de semana por cuenta del paro armado. También, el ente acusador les imputara otros delitos.

Entre estos estarían concierto para delinquir, terrorismo, y otras conductas que serán argumentadas ante un juez. En total son 21 órdenes de captura.

 

También se harán acusados otros integrantes del Eln que lideran algunos frentes. También tendrán que responder varias personas que serán acusadas de asesinar a varios de los desmovilizados de las Farc en Cauca y Nariño.

 

La Fiscalía aclaró que alias ‘Pablo Beltrán’, del Comando Central, no será acusado (por ahora) por cuenta de las negociaciones entre el Gobierno y el Eln.

Sin embargo, de ese Comando sí serán capturados los siguientes guerrilleros:

Nicolás Rodríguez, alías ‘Gabino’.

 

Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’.

Rafael Sierra Granados, alias ‘Ramiro Vargas’.

 

Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

 

Gabriel Yépez Mejía, alias ‘HH’.

 

Jorge Wilfredo Rosero Marín, alias ‘Fercho’.

 

Otros de los nombres de los guerrilleros que tendrán que responder ante la justicia se destacan Emilio Antonio Tarazona Ropero (alias ‘Samir Macías) y Rosa Páez Arias, del frente Camilo Torres.

 

“Los capturados serán presentados ante un juez de garantías en el curos de las próximas horas y se les imputará los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines de narcotráfico”, informó la Fiscalía en un comunicado.

 

El ente acusador informó también que el domingo pasado fue detenido un venezolano conocido como alias ‘Darwin’, que haría parte de la comisión central del frente Adonay Ardila Pinilla, del Eln.

 

En lo que tiene que ver con las órdenes de captura en Cauca, entre los nombres se destacan Yamir Rodríguez (alías ‘Fideo’), Fernando Gómez González, IIde Ortiz Bolaños y Guillermo León Buitrón, todos guerrilleros del Frente Manuel Vásquez Castaño del Eln.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.