Convenio entre la Universidad Cooperativa de Colombia y Coldeportes Arauca, para apoyo psicológico de los deportistas.

La Universidad Cooperativa de Colombia y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, formalizaron convenio para la realización de practicas con la facultad de Psicología; en las áreas de social comunitario, clínica y organizacional, los estudiantes apoyaran a los atletas a entrenar habilidades psicológicas para un mejor rendimiento deportivo.

Linsay Osmary Garrido Vásquez, se vinculó en 2017 a Coldeportes como practicante y ha podido apreciar los cambios positivos que han tenidos los deportistas desde que tienen este acompañamiento “hicimos seguimiento a los atletas de alto rendimiento, trabajamos en el fortalecimiento de habilidades psicológicas, motivación y concentración, fue un resultado excelente, los efectos se vieron en los logros obtenidos”, Garrido Vásquez viene con este proceso desde del año anterior.   

Patricia Vargas Rojas, Nerio Yamail Zarate García y Kevin Orjuela, son los estudiantes universitarios que junto a Linsay apoyaran este procedimiento “desde la psicología del deporte, que es nuestro campo de acción estamos fortaleciendo el equipo interdisciplinario de Coldeportes Arauca, para tener así un deportista competitivo tanto físico como psicológico” señala Glynis Lucia Panesso Chaverra, asesora de prácticas de la UCC.

El convenio 2018 se celebró el pasado viernes entre el director del ente deportivo, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, los psicólogos y docentes Ricardo Pava, María Sánchez y Glynis Lucia. El gobierno departamental agradece esta labor de universidad y reconoce que su presencia ha sido de vital im­portancia para el crecimiento intelectual y profesional del departamento.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.