Cayó alias ‘El Negro’, guerrillero de Eln que organizaba atentados y extorsiones en Arauca.

En las últimas horas la Fuerza de Tarea Quirón en un  trabajo conjunto, coordinado e Interagencial, con Gaula Policía Arauca realizan la captura de alias El negro, presunto integrante de la Comisión Omaira Montoya Henao del Frente Domingo Lain Sanz, Eln. 

Alias ‘El Negro’, era el encargado de realizar inteligencia delictiva para la ejecución de atentados terroristas, especialmente para lograr la voladura al oleoducto  Caño Limón Coveñas, cobro de extorsiones, despojo de propiedades a ciudadanos prestantes de la región mediante la intimidación,  desapariciones, secuestros, plan pistola, brindar apoyo logístico a miembros de la organización y realizar retenes ilegales sobre el eje vial que comunica los municipios de Tame – Fortul y Saravena en el departamento de Arauca.

Con esta importante captura se logra afectar la línea política, ideológica y financiera  de esta organización armada ilegal, que delinque en el Departamento de Arauca; de igual manera, se hace  efectiva una orden de captura requerida por la Fiscalía Tercera de Arauca, por los delitos de secuestro en curso con extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Una vez más se demuestra que el trabajo conjunto, coordinado e interagencial desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones del Eln, que atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.