miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaArauca tendrá punto de atención del Icetex en mayo próximo

Arauca tendrá punto de atención del Icetex en mayo próximo

Con la visita del presidente del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Pérez –ICETEX-, Víctor Alejandro Venegas, se selló el compromiso de aperturar el punto de atención de la oficina en Arauca, luego de las gestiones que venía adelantando el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, desde hace dos años atrás.

El encuentro, que permitió contextualizar por parte del Gobernador las particularidades de la región para acceso a la educación superior, sirvió además, para proponerle al Icetex, la creación de un subsidio de sostenibilidad para los jóvenes que se encuentren estudiando un programa de pregrado en cualquier parte del país, incluyendo los que se quedan aprovechando la oferta disponible existente en el Departamento.

A la fecha 2.538 araucanos tienen crédito con la entidad nacional y se espera que para el segundo semestre del año la oferta en el territorio se incremente y las alianzas con el Gobierno Departamental se fortalezcan.

“Hemos venido trabajando con el Icetex en diferentes frentes, uno la instalación de punto de atención en Arauca, que hoy lo logramos, dos, el fortalecimiento de las alianzas existentes y la creación de nuevas, como la del subsidio de sostenibilidad y tres, que haya mayor número de posibilidades de acceso a la educación superior para quienes deciden quedarse en la región y puedan acceder a un crédito en una universidad que esté en proceso de acreditación”, expuso el Gobernador.

Entretanto el presidente del Icetex, sostuvo que a comienzos de año se estará aperturando el punto en Arauca en uno de los espacios de la Escuela Superior de Administración Pública que será acondicionado por el Gobierno Departamental y el personal puesto por el Instituto Colombiano.

Dijo que en la inauguración se presentará la oferta disponible tanto de las universidades con presencia en la región como de otras que vendrán desde el interior del país.

A la fecha el Gobierno Departamental tiene suscrito con el Icetex cinco alianzas por 1.226 millones de pesos, establecidas para beneficiar a la población víctima, Afros, mujeres vulnerables, población con orientación sexual diversa y los jóvenes a través del programa Ser Pepa Paga, que aperturó a finales de enero la convocatoria para que los bachilleres se postulen y accedan al beneficio de crédito condonable.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes