jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraMinutas policiales confirma la muerte del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez

Minutas policiales confirma la muerte del ex inspector del Cicpc Óscar Pérez

El Mayor Rafael Bastardo de la Guardia Nacional y director de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, habría sido el que encabezó la comisión, en la que dieron muerte al piloto e ex inspector del Cicpc Óscar Pérez.

Según minutas policiales enviadas por diversos grupos de redes sociales, señala textualmente que siete ciudadanos fueron “neutralizados” en enfrentamiento. La información procesada como novedad señala que “para la hora de la redacción de este parte se desconocen los datos al igual que las armas de fuego recuperadas. Se logró indagar que uno de los occisos es el líder del grupo subversivo quien quedó identificado Como: OSCAR ALBERTO PÉREZ C.I. 15.948.499, apodado EL PILOTO”.

En el informe de la PNB también se señala que dos funcionarios resultaron muertos y otros ocho heridos, tras el intercambio de disparos.

Una fuente consultada señaló que “supuestamente la ubicación de Óscar Pérez la dio uno de los integrantes de su grupo que fue capturado por el FAES”, y que de tanta presión “dijo todo”, indicó el informante.

Siguiendo con el parte policial, en el kilómetro 16 de la Carretera Nueva Mamera El Junquito, Casa Sin Nº, municipio Libertador, se realizó un despliegue para dar con el paradero de “grupos subversivos fuertemente armados” que operan en el sector, logrando ubicar una residencia donde se encontraban dichos sujetos.

Aun cuando hay videos en donde Pérez manifiesta su voluntad de entregarse a los policías, el escrito redactado indica que ” los delincuentes sin mediar palabras procedieron a hacer uso de sus armas fuego de alto calibre contra la humanidad de la comisión policial actuante, originándose un enfrentamiento”.

En el hecho donde habría perdido la vida Pérez, también quedaron sin signos vitales el Supervisor Jefe Andriu Garate presentando una herida en el tórax, y el -Oficial Agregado Nelson Antonio Chirino a quién le diagnosticaron una herida de bala en la región occipital derecha. Ambos heridos fueron trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño.

Con el transcurso del día, también se conoció que resultaron heridos el Comisionado Jefe Gerardo Bravo con una herida en el abdomen, el Comisionado Hansin Jesús Dávila Jiménez lesionado en la pierna izquierda, mientras que el Supervisor Jefe Florencio Ramón Escalona presenta una herida en el antebrazo izquierdo.

Dentro de los otros heridos del FAES, también figuran Ramírez Marchan Freddy José, Supervisor Jefe Garcia Ponte Elio José, Supervisor Agregado Hernández Jesús Alberto, los Oficiales Agregados Pérez Hernández José Gregori, y Tovar Rojas Wiliam José, todos trasladados al centro asistencial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes