viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaContinúan recorridos de Bibliomóvil en el Departamento, Cravo Norte fue su punto...

Continúan recorridos de Bibliomóvil en el Departamento, Cravo Norte fue su punto de encuentro

Los habitantes del municipio de Cravo Norte se mostraron sorprendidos, al ver la biblioteca andante que recorre cada uno de las localidades del departamento, y es que los Craveños fueron beneficiados con las jornadas de promoción de lectura, exposición de libros infantiles  y  cine infantil, que desarrolla el gobierno departamental a través de la oficina asesora de cultura y la Red de Bibliotecas públicas.

Según Diony Marisol Padilla Sequera, asesora de cultura,  el bibliomóvil adquirido recientemente por la administración regional, ha venido recorriendo diversos puntos de la geografía araucana, brindando espacios de esparcimiento para la promoción de la lectura.

 “El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, ha sido muy reiterativo con la implementación de programas de lectura, en especial para los niños y  jóvenes, este programa nos ha permitido descentralizar la promoción de lectura a todos los rincones de la región”, señaló la asesora.

Sin embargo aunque el programa se enfoca en la promoción de lectura para niños y jóvenes, en las actividades y estrategias también se complementan espacios interactivos para adultos, madres cabezas de familia y demás población vulnerable.

En lo que va corrido del primer ciclo de recorrido del bibliomovil se han beneficiado cerca de 1600 personas de cada uno de los municipios con sus zonas urbanas y rurales.

En la actualidad el bibliomovil desarrolla actividades en la capital araucana y en los próximos días se espera su desplazamiento al municipio de Tame y zonas aledañas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes