jueves, marzo 28, 2024
InicioFrontera36 bandas desarticuladas en 2017 en Cúcuta

36 bandas desarticuladas en 2017 en Cúcuta

racias al trabajo articulado con la Fiscalía,  con autoridades gubernamentales y a la denuncia ciudadana, el año pasado la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) acabó con el accionar delictivo de 36 bandas que se dedicaban al homicidio, porte y tráfico de estupefacientes, extorsión y hurto en todas sus modalidades en la ciudad.

De acuerdo con el reporte de la Mecuc, entre los grupos desintegrados está ‘Los Heroicos’, el cual estaba conformado por diez delincuentes que ejercían el microtráfico de drogas en el centro de Cúcuta, valiéndose niños y niñas para transportar la mercancía de un lugar a otro y así no levantar sospechas.

La institución destacó que en 2017 capturaron a 111 individuos por homicidio, practicaron 277 diligencias de registro y allanamiento para combatir este delito e incautaron 637 armas de fuego.

Además, ejecutaron 150 órdenes de allanamientos  contra el almacenamiento y expendio de narcóticos, 1.181 capturas por hurto y 840 por tráfico y fabricación de estupefacientes, para un total de 4.715 detenciones por diferentes acciones delincuenciales, 515 de ellos extranjeros.

“La Policía, con el apoyo de la comunidad y demás autoridades, continuará desarrollando acciones operativas y de control que permitan fortalecer la seguridad y convivencia en el año 2018”, enfatizó el coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Mecuc.

Vale recordar que uno los esfuerzos conjuntos de la Alcaldía y la Policía implementado en 2017 fue el plan ‘Avispa’, mediante el cual desplegaron a 300 agentes en operativos especiales en diferentes sectores.

El año pasado, también se conoció que lamentablemente la capital de Norte de Santander fue la sexta ciudad con más muertes violentas en los primeros ocho meses, según cifras del Instituto Colombiano de Medicina Legal. En ese lapso ocurrieron 160 decesos por ataques con armas de fuego, blancas y objetos contundentes.

La jurisdicción fue superada en el número de casos por Cali (785), Bogotá (744), Medellín (344), Barranquilla (235) y Cartagena (235).

 

fuente diario la opinion.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes