jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDenuncian más irregularidades y "elefantes blancos" de contratos en Arauca

Denuncian más irregularidades y «elefantes blancos» de contratos en Arauca

Juan denuncia en La W que el contratista José Luis Ruiz Barrios tiene una obra abandonada y que la Gobernación lo «premia» otorgándole otro contrato por 18.000 millones de pesos.

Varias de las contrataciones en Arauca presentan irregularidades, según las denuncias que se han dado a conocer recientemente.

Un ejemplo de esto son los contratos que ha recibido José Luis Barrios como representante legal de la Unión Temporal G-S, que tuvo una importante participación en el contrato para la construcción de la sede del Gaula y la Sipol de ese departamento. Esa obra actualmente cuesta más de 19.000 millones de pesos y está convertida en un elefante blanco.

Según denunció Juan Quenza en diálogo con La W, José Luis Barrios va a recibir la adjudicación de otro millonario contrato en el que tiene una participación del 98%. “Ahora la Gobernación de Arauca lo premia, otorgándole otro multimillonario contrato de 18.000 millones de pesos y aparte le montan una interventoría de 1.115 millones de pesos”.

Según las denuncias publicadas por La W, la contratación de manera directa se ha venido repitiendo. Según el denunciante, los contratistas siempre son los mismos y, además, personas cercanas y familiares del gobernador Ricardo Alvarado.

“Es bastante preocupante porque siempre es único oferente (…) en Arauca solamente existe el famoso contrato a dedo”, advierte Quenza.

 

por la W radio

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes