Con imponentes ceremonias militares realizadas en los municipios de Saravena, Tame, Arauca y el centro poblado de Puerto Jordán, después de su ardua formación en diferentes áreas tácticas, físicas y técnicas no solo en el campo de operaciones, sino también en el área humana, 926 soldados provenientes de todo el territorio nacional, juraron ante Dios y el tricolor, defender a Colombia.
Estos nuevos héroes multimisión, harán parte de las Unidades Militares que conforman la Fuerza de Tarea Quirón, adscrita a la Octava División, cuya jurisdicción abarca al departamento de Arauca y parte de Boyacá y Norte de Santander.
El juramento de bandera, es el primer compromiso que adquiere el soldado con el Ejército Nacional, de salvaguardar las instituciones legítimamente constituidas en acción de guerra o en cualquier otra ocasión.
Hombres vestidos de honor llenos de gallardía son quienes juran lealtad y serle fiel a la bandera tricolor, lo cual es muestra de amor y respeto a nuestros símbolos patrios. Para estos nuevos soldados, es un gran compromiso el que asumen, defender la soberanía y seguir luchando por el bienestar de un pueblo pujante, lleno de riquezas e historia en la cual ellos empezaron a escribir con valentía y arrojo.
Héroes multimisión que engrosaran las tropas de la institución más querida por todos los Colombianos, los cuales seguirán luciendo con orgullo su uniforme, llevando esperanza a cada uno de los rincones de la región llanera.