viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraEx alcalde venezolano cruza la frontera tras atentado en su contra

Ex alcalde venezolano cruza la frontera tras atentado en su contra

Asegura que acudirá ante instancias internacionales para denunciar su caso y las condiciones de otros presos políticos.

El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guárate, se encuentra en Colombia, luego de haber cruzado la frontera este martes, tras sufrir un atentado durante la jornada electoral del pasado domingo.

A principios de noviembre, Guárate fue liberado con medidas cautelares junto a Yon Goicoechea, tras permanecer más de un año recluido en el Sebin de El Helicoide, en la ciudadde Caracas.

«Le quiero decir a los venezolanos que tuve que salir caminando para defender nuestra patria. En una oportunidad me entregué creyendo en la justicia venezolana y nos dimos cuenta de que no funciona el Estado de derecho», indicó en una serie de audios enviados a La Opinión, en los que además asegura que posee pruebas contundentes del atentado en su contra mientras se encontraba en un

Anunció que en las próximas horas se reunirá con la Asociación de Alcaldes y representantes de algunos partidos políticos, para denunciar «el atropello del gobierno contra Delson Guárate y su familia».

Posteriormente acudirá ante la ONU y a la OEA a presentar las evidencias de su caso y denunciar la situación en la que se encuentran los presos políticos de El Helicoide, donde aseguró que hay personas a punto de morir de cáncer.

En este sentido, mencionó los casos de Juan Manuel Sousa y del general Oswaldo Hernández, quien según el ex alcalde aragüeño, padece cáncer de cuello y pulmón, en estado de metástasis. Pidió que se les otorgue una medida humanitaria.

«Ceballos es un secuestrado político»

Se refirió también  al caso  del ex alcalde de  San Cristóbal, Daniel Ceballos, a quien calificó como un «secuestrado político» quien permanece en situación de aislamiento «en la celda más aledaña al gimnasio del Sebin. Allí no le permiten conversar con nadie y cada 24 horas le cambian los custodios…Tiene prohibido incluso ver la luz del sol. Daniel Ceballos está secuestrado, está maltratado psicológicamente».

Guárate fue detenido en septiembre del año pasado por funcionarios del Sebin, acusado de haber cometido delitos ambientales, mismos delitos que llevaron a la reclusión a Daniel Ceballos, quien está a punto de cumplir cuatro años en cautiverio.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes