miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionalesInstalan Primer Puesto de mando Unificado contra la violencia hacia las mujeres...

Instalan Primer Puesto de mando Unificado contra la violencia hacia las mujeres en el país

En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, día internacional de la eliminación de las violencias contra las mujeres, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón,  instalará el primer Puesto de Mando Unificado CONTRA LAS VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES para articular acciones en  materia de prevención, protección y atención de mujeres víctimas de violencias en Colombia.

Este PMU se realiza en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional. Estarán enlazados de manera simultánea los 32 departamentos del país, a través de los comandantes de Policía Metropolitanas y Departamentales. Además se contará con la presencia de la Señora Vicefiscal General de la Nación, los Ministros de Justicia y del Derecho, de Salud y Protección Social, el Director General de la Policía Nacional,la Directora del ICBF, el Director de Medicina Legal,autoridades regionales y locales y los mecanismos de género de los diferentes departamentos del país.

De acuerdo con la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Martha Ordóñez, la intención del PMU es generar un mecanismo de articulación efectivo de todas las entidades y autoridades responsables en la garantía delos derechos humanos de las mujeres en el país,al tiempo que se  reconocen los principales obstáculos para hacer efectivo el derechos de las mujeres a una vida libre de violencias y se establece la relevancia y prioridad que se debe prestar en los todos los territorios del país a las violencias de género.

De acuerdo con los reportes de Medicina legal entre enero y septiembre de 2017 se han presentado 660 homicidios de mujeres, contando el preocupante registro de un promedio de 3 homicidios al mes de niñas entre los 0 y los 13 años de edad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes