Fiscalía llama a juicio a alcalde de Arauca por presunta corrupción electoral.

La Fiscalía presentó escrito de acusación ante un juez de Bogotá, en contra del actual alcalde de Arauca, Benjamin Socadagui Cermeño, relacionado con presuntos hechos de corrupción electoral.

Benjamin Socadagui, fue señalado por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, fraude procesal y falsedad en documento, conductas que no aceptó y por las cuales deberá ir a juicio.

Del mismo proceso penal hace parte Héctor Getulio Abril, exgerente de la campaña del alcalde y quien también está investigado por los mismos delitos, los dos procesados han sido indagados por parte de la Fiscalía, en relación a la presunta compra de votos para las campañas a la alcaldía de 2016 a 2019.

Al parecer, Socadagui y Abril, entregaban mercados, materiales de construcción, entre otros, a los electores para obtener votos. Benjamin Socadagui fue elegido alcalde en representación del partido Cambio Radical.

 

noticia tomada rcnradio.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.