viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaCon éxito se realizó el Primer Mercado Campesino en el corregimiento El...

Con éxito se realizó el Primer Mercado Campesino en el corregimiento El Caracol

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño de la mano con su esposa Arianis Barrera Romero, vivieron con regocijo el Primer Mercado Campesino Veredal realizado en el Corregimiento El Caracol; una iniciativa del burgomaestre como estrategia para potencializar los productos frescos, saludables y artesanales, cosechados y realizados, en esta oportunidad por los productores y emprendedores de una de las despensas agrícolas de la capital araucana.

Durante la jornada, se evidenció la participación de otras veredas como El Sol, Nubes A, Maporita, Barranca Amarilla, El Miedo, entre otros, arrojando un trabajo en equipo en pro de un beneficio colectivo con el acompañamiento y asesoramiento de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. Así pues, el mandatario manifestó con beneplácito: “hemos traído este apoyo para nuestros campesinos de El Caracol, están muy motivados, cada uno hizo una exposición de sus productos. Como alcaldía vemos de muy buen ánimo a nuestros campesinos pues como administración seguimos brindándoles apoyo”.

Por su parte,  Argenis López, habitante del sector expresó: “agradeciéndole a Dios y al señor alcalde por este evento, es muy importante porque los campesinos pudieron sacar sus productos e intercambiar ideas. Estamos invitando a todo el municipio de Arauca para el próximo mercado que se pueda realizar para que lleven productos natos de la región sin químicos y de muy buena calidad”.

De otro lado, Xiomara Andrade, edil del corregimiento, expuso: “me parece muy bueno porque estamos dando a conocer los productos que se producen aquí mismo en la región, nos estamos dando a conocer como pequeños productos, hay mujeres rurales, y muchas asociaciones, y lo más importante es que tenemos el apoyo del señor alcalde, y en estos momentos está aquí, estamos muy agradecidos”. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes