sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaDetalles del Presupuesto 2018 fue socializado nuevamente con los ediles del municipio...

Detalles del Presupuesto 2018 fue socializado nuevamente con los ediles del municipio de Arauca

Con el propósito de continuar realizando procesos transparentes y de la mano con la comunidad, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, en compañía de su gabinete municipal, se reunió nuevamente con los ediles del municipio para entregar detalles del Presupuesto 2018, teniendo en cuenta, que en cada encuentro comunal realizados en las comunas y corregimientos se socializó este presupuesto de manera global.

Es así, como en la tarde de este viernes 10 de noviembre los dignatarios conocieron de primera mano el ascenso del presupuesto para el año próximo, el cual, es por $115.994.000 de pesos. Así mismo, el Secretario de Hacienda, Heriberto Villamizar, explicó que a $100 mil millones de pesos de inversión, se le descontará lo relacionado con el régimen subsidiado, por alrededor de $31 mil millones de pesos, es decir, el municipio tendrá para invertir recursos por aproximadamente $70 mil millones de pesos, para la vigencia 2018.

Entre tanto, el burgomaestre expuso a los ediles que el rubro para el año 2018, quedó priorizado con el aval de la comunidad luego del ejercicio del presupuesto participativo llevado a cabo el 4 de octubre de 2017, por medio de mesas técnicas. En este orden de ideas, algunos de los proyectos de relevancia enmarcadas en el Plan de Desarrollo son: equipamiento de las instituciones educativas, escenarios deportivos (parques), dotaciones para el óptimo funcionamiento de la Personería, Concejo de Arauca, ediles y administración municipal.

De otro lado, el mandatario ratificó su compromiso en gestionar recursos para que los ediles de la capital araucana tengan por primera vez, seguridad social. “Ando en ese proceso calladito, para darles ojalá esas buenas nuevas a ustedes, a los 76 ediles del municipio; yo quiero hacerlo, no porque sí, sino porque es un derecho de ustedes, porque ustedes hacen su trabajo sin remuneración, esta iniciativa sería un acto humanitario y de igualdad”, puntualizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes