Autoridades en Arauca unidas para erradicar el contrabando en el departamento.

Las Fuerzas Militares, la Dian y la Policía Nacional, entregaron a la comunidad araucana un balance acerca de la lucha contra el contrabando. Es así como desplegados en los siete municipios del departamento llanero, cada uno de los uniformados y las instituciones, contribuyen con el seguimiento de los productos y mercancías que se transportan por la región sin la debida documentación y parámetros legales para su distribución.

Durante lo transcurrido del mes, se llevó a cabo la incautación del siguiente material: galones de combustible, bovinos, productos de calzado, material industrial y de confecciones, el cual era movilizado por el territorio llanero sin contar con la documentación correspondiente para su venta y/o consumo.

Mencionado material fue puesto a disposición de las autoridades competentes, permitiendo así que con estas acciones las Fuerzas Militares y de Policía Nacional de la mano con las entidades de la región, impulsen el desarrollo económico del territorio y motivan a la comunidad a no consumir material del cual desconocen su procedencia.

Con la campaña en contra del contrabando, se busca resguardar la salud de los araucanos e impulsar el progreso del país.

Con el fin de continuar con un trabajo coordinado e interinstitucional en el departamento de Arauca, la Fuerza de Tarea Quirón, la Policía Nacional, Armada Nacional y las autoridades civiles, así como el gobierno de orden departamental y local pusieron a disposición todas sus capacidades para mitigar en la región llanera el flagelo del contrabando.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.