viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaVenezolanos promoverían ritos satánicos en sector de invasión de Arauca

Venezolanos promoverían ritos satánicos en sector de invasión de Arauca

Culto satánico y hasta brujería, al parecer se vienen presentado en el sector de invasión de El Recreo, según lo denuncia la comunidad. Se dice que quienes vienen ejerciendo estas prácticas, al parecer son ciudadanos venezolanos y que están incitando a menores de edad para que participen de dichos rituales.

La situación fue denunciada ante el sacerdote Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, por parte de una madre de familia, angustiada y presionada ante las amenazas que le han hecho a uno de sus hijos menores, al que obligaban a ir a la residencia del barrio El Recreo donde se llevcan a cabo estos actos, bajo la amenaza que de no asistir, su alma o la de alguno de sus padres sería entregada al diablo.

El presbítero al conocer esta situación, acudió a la casa de invasión del sector El Recreo, en compañia de los dos menores hijos de esta madre angustiada residente del barrio Meridiano 70, a fin de confrontar las personas de quienes se dice son de ciudadanía venezolana.

Lo encontrado en la residencia llamó mucho la atención del clérigo, pues evidenció que allí se practican cultos satánicos y rituales que no son de la fe católica, ni cristiana. En el lugar son citados estos menores de edad y adultos, quienes durante las horas de la noche, especialmente los días viernes,  acuden para ser partícipes o «encargar» la realización de estos cultos de santería y rituales satánicos.

Relacionó el padre Hurtado Zocadagüí, que ante la crisis que sufre Venezuela y el cierre de frontera, al municipio de Arauca ha llegado un número importante de venezolanos que práctican estos rituales, dada la influencia que la cultura cubana ejerce sobre la hermana República Bolivariana, y están induciendo a niños y jóvenes para que participen de estos actos.

Dada la situación, el Sacerdote recomendó a los padres de familia, estar atentos a lo que hacen sus hijos, a no dejarlos a merced de extraños o forasteros, quienes vienen sacando provecho de los menores de edad, para la práctica de estos rituales con animales que son sacrificados de diferentes maneras.

El Padre Hurtado Zocadagüí también denunció lo que está ocurriendo en la Capilla del cementerio municipal, donde los días lunes se escuchan intenciones por la India María Lionsa, El Negro Felipe, el Indio Guaicaipuro, entre otras figuras a las que se le rinden cultos de santería, por lo que el sacerdote pidió a la comunidad que instauren la respectiva denuncia ante las autoridades eclesiásticas, a fin de evitar que sobre el Altar Mayor se ponga este tipo de intenciones que no son santas.

Padres de familia mostraron su preocupación por lo que está pasando en este sector residencial del municipio de Arauca, denunciando las citaciones que están haciendo a los niños y jóvenes para practicar estos rituales. Ante esta situación pidieron a las autoridades competentes investigar lo que sucede en esta vivienda del barrio de invasión El Recreo, a fin de tomar los correctivos y salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes del sector.

Los padres de familia han recurrido a la Iglesia católica, para poder enfrentar esta amenaza que se presenta desde hace más de tres meses.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes