jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaSecretaría de Gobierno inspeccionó espacio público y venta de cárnicos para dar...

Secretaría de Gobierno inspeccionó espacio público y venta de cárnicos para dar cumplimiento a la normatividad

La alcaldía de Arauca, por medio de la Secretaría de Gobierno y en trabajo mancomunado con la Policía Nacional y la Unidad Administrativa Especial de Salud (UAESA), efectuaron en la mañana de este jueves 5 de octubre una visita a la Plaza de Mercado Central y sus alrededores, con el fin, de inspeccionar y controlar las ventas informales y/o de contrabando y el uso del espacio público.

“Se hizo inspección a los establecimiento que venden productos cárnicos, y de otro lado, la idea es tratar que los vehículos que se estacionan en este sector para vender productos perecederos, se ubiquen  en donde ya habíamos hecho el plan de reubicación en el año anterior, pero que infortunadamente retomaron la ubicación en sitios prohibidos. Por tanto, les advertimos a las personas que a partir del día de mañana se empiezan a hacer comparendos a los que estén mal parqueados en estas vías. Ahora, en el tema sanitario de la venta externa de pescado y que no tienen ningún tipo de control sanitario, estos productos serán recogidos”, puntualizó Carlos Pinilla, Secretario de Gobierno.

Por otra parte, Pinilla expresó que durante la visita ciudadanos y/o consumidores de estos productos en la Plaza Central, dieron a conocer su inconformidad pues al parecer, algunos expendios internos del centro de acopio, están comercializando cárnicos de dudosa procedencia. En este sentido, Pinilla invitó a los comerciantes a ser parte de la campaña “Yo Compro y Vendo Legal” por la salud de los ciudadanos, para evitar comparendos y el cierre de los locales.

Así mismo, Pinilla manifestó que como estrategia para brindar tranquilidad a la comunidad, y vigilar la comercialización, el gobierno municipal tiene previsto realizar una inversión en cámaras de seguridad, que servirán de refuerzo para las existentes en este punto de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes