La firma Consorcio Ecosaravena será la encargada de realizar la interventoría de las obras para el mejoramiento y mantenimiento de la carretera La Soberanía, tramo La Lejía-Saravena, ruta 66, vía de importancia nacional que comunica a los departamentos de Arauca y Norte de Santander.
De acuerdo con el Director General de INVÍAS, Carlos Alberto García Montes, el consorcio fue seleccionado entre 48 proponentes dentro del Concurso de Méritos Abierto CMA-DO-SRN-066-2017. La firma ganadora presentó una propuesta económica por $997 millones, añadió el ingeniero García Montes.
El Consorcio Ecosaravena está conformado por ECG Colombia S.A.S, con una participación del 60%, Servicios de Ingeniería y Construcción Limitada, con el 20%, CPS Ingenieros Filial Colombia S.A.S, con el 10% y, Estructurador Colombia S.A.S con el 10% restante.
El interventor deberá realizar seguimiento al desarrollo de las obras prioritarias que tengan el mayor impacto en el mejoramiento del servicio y además, vigilar la construcción de cunetas y obras complementarias, en los sectores donde sea requerida y que mejoran las condiciones geométricas de la vía.