Incautan más de 100 toneladas de aguacate y carne de contrabando

En las trochas ‘Las paredes’ y Los mangos’, de Villa del Rosario, fueron incautadas más de 100 toneladas de aguacate y más de 2 de carne que no eran aptas para el consumo humano.

En un puesto de control de la División de Policía Fiscal y Aduanera, el Grupo Elite Anti-Contrabando y patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes hallaron 100 toneladas de aguacate avaluados en unos 600 millones de pesos.

La mercancía no contaba con reportes de cultivos comerciales en el departamento, reglamentación sanitaria, ni soportes de producción o ingreso legal al país.

De forma paralela las autoridades decomisaron 222 kilogramos de carne de bovino y 2.012 kilos de viseras en canal, que eran transportadas en una camioneta sin cumplir las medidas de salubridad, convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores.

En lo corrido de 2017 la Policía ha incautado 240 toneladas de aguacate de procedencia del extranjero, avaluado comercialmente en más de 1.142 millones de pesos.

Además, se han decomisado 23.311 kilogramos de carne de bovinos despostada, 76.477 kilos de carne de bovino canal y 59.393 kilogramos de viseras de bovino, por un valor comercial de más de 5.639 millones de pesos.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.