martes, abril 16, 2024
InicioAraucaEjército Nacional genera duro golpes al contrabando en el departamento...

Ejército Nacional genera duro golpes al contrabando en el departamento de Arauca

A través de un trabajo coordinado con la Policía Nacional, conjunto con la Armada Nacional e interinstitucional con el Gobierno de orden departamental y local y las entidades públicas y privadas de la región, los soldados de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad adscrita a la Octava División del Ejército Nacional dan cumplimiento al Plan Centurión, el cual busca combatir el contrabando en el territorio llanero.

Es así como en los últimos siete días, los tropas de la Décima Octava Brigada efectuaron cuatro capturas por delitos relacionados con mencionada actividad ilícita, generando un golpe contundente a las estructuras de estos grupos armados organizados ilegales, de igual forma se incautado 395 galones de ACPM, 1.005 galones de gasolina y 28 canecas metálicas usadas para la contención de estos líquidos.

En otra acción, tropas de esta unidad militar, lograron la ubicación de un depósito ilegal, el cual fue destruido de manera controlada sin causar daños colaterales siguiendo los protocolos establecidos.

Por último, con la inmovilización de tres vehículos que transportaban elementos de contrabando se mitiga el accionar de estas estructuras ilegales, los automotores y el material confiscado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El Ejército Nacional en Arauca, a través de la Décima Octava Brigada y sus Brigadas Móviles N°5, 31 y 34, busca impulsar la economía y el desarrollo de la región promoviendo la campaña NO AL CONTRABANDO y concientizando a la comunidad de comprar y consumir productos y mercancías que cuenten con todos los lineamientos de legalidad y aduana.

La Dian, el ICA y la Policía Fiscal y Aduanera en compañía de los soldados de Colombia se encuentran en los principales ejes viales brindando capacitación y orientación a la comunidad llanera para prevenir el consumo de materiales de contrabando.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes