jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesEn Colombia crean primera bebida energética elaborada de yuca y lasagna de...

En Colombia crean primera bebida energética elaborada de yuca y lasagna de plátano

Mientras usted lee está información. Miles de corredoresde bolsa están atentos del precio del Dólar y el Euro. Cientos de economistas tratan de entender el impacto de las monedas digitales como el Bitcoin,PeerCoin y Ripple y en Utopía, Campus de la Universidad de La Salle en Yopal, Casanare, lugar ubicado como dijo el Papa Francisco en la ‘Colombia Profunda’, docenas de jovenes víctimas del conflicto armado, quienes están en el proceso de convertirse en ingenieros agrónomos han creado una nueva moneda:los Utopesos.

“Para mí, los utopesos como moneda oficial del Campus Utopía son una prueba más de la creatividad sin límite de aquellos que sólo necesitan una oportunidad para dejar ver su potencial. La creación de los Utopesos como ejercicio académico está conectado con la necesidad de aprender de forma práctica el valor de adquirir algo”, explica Christian Castro, Ingeniero encargado de la planta de agroindustria en Utopía.

Utopía es un laboratorio de paz porque allí conviven representantes de todos los sectores implicados en el conflicto armado. Jovenes campesinos que veían imposible convertirse en profesionales y lo están logrando gracias a la Universidad de La Salle y los benefactores que han hecho posible este milagro, los estudiantes tienen cubierto más del 90% de los costos de la educación, alimentación y hospedaje.

Los utopesos serán usados en especial, el próximo 7 de octubre, en una gran feria llamada ‘El día de la cosecha’, en el que han trabajado durante un año, casi 200 personas entre estudiantes, docentes y personal administrativo quienes presentarán sus innovadoras creaciones aplicando los conocimientos que han adquirido en el proceso de convertirse en ingenieros agrónomos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes