viernes, abril 26, 2024
InicioFronteraCampesinos de Catatumbo bloquean vías de Norte de Santander

Campesinos de Catatumbo bloquean vías de Norte de Santander

Los campesinos de Catatumbo marcharán por la región para pedirle al Gobierno que cumpla con los acuerdos que fueron pactados en el proceso de paz con las Farc.

Integrantes de la Asociación Campesina del Catatumbo – Ascamcat bloquean la vía que conduce de Cúcuta a Ocaña en el sector de La Y de Astrilleros y en el sector de La Curva, la cual conduce de Ocaña a la capital norte santandereana. 

Desde las 12 de la media noche de este miércoles 24 de octubre se está aglomerando la comunidad del Catatumbo con la presencia de pobladores de 11 localidades más de Norte de Santander, para tomarse las vías principales del departamento y manifestarle al Estado que están en contra de algunos incumplimientos de los acuerdos que se pactaron en La Habana (Cuba).

Según Jhony Abril, coordinador de la Asociación Campesina de Catatumbo, Ascamcat, participarán más de 2 mil personas en esta jornada de manifestación.

“Por las carreteras normales que tenemos dentro de las región, a las cabeceras municipales que existe en la región de Catatumbo, son 11 municipios los que nos vamos a movilizar, con una parte del área metropolitana de Cúcuta. El Gobierno nacional, si no atiende el caso, esto se puede extender ocho días, o un mes “, añadió Jhony Abril.

Los campesinos piden al Gobierno el cumplimiento del acuerdo general de paz, y el respeto y garantías de derechos humanos de los líderes sociales de Colombia.

Las autoridades en Norte de Santander se preparan para garantizar la seguridad de los miembros de la protesta y la movilidad en las principales vías de la región.

 

por lafm.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes