martes, abril 23, 2024
InicioAraucaArauca participa con 40 campistas en el Nacional de Campamentos Juveniles.

Arauca participa con 40 campistas en el Nacional de Campamentos Juveniles.

Llega el Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles, evento que se realizará del 6 al 10 de octubre en Calima del Darién, Valle del Cauca. La gobernación y Coldeportes Arauca, lleva una delegación de 40 campistas a vivir esta experiencia de vida.

Por primera vez el departamento participa con un número importante de campistas, gracias al trabajo que se ha venido realizando en este 2017, el pasado mes de septiembre los araucanos asistieron al regional de Caquetá y llevaron la temática sobre salud sexual y reproductiva, la cual tuvo un bien acogimiento, este taller será llevado al nacional para exponerlo ante las participantes de todo el país “Arauca se posesionó como líder de toda la Orinoquía en el reciente encuentro regional y con la articulación junto a la Unidad de salud y alcaldía lideramos este temática y por eso vamos a llevar esta experiencia al encuentro nacional ” afirma Libardo Ardila, coordinador departamental de Campamento Juveniles.

Ángela Garzón integra el programa desde inicios de este año, esta va a hacer su primera experiencia en un nacional “estoy muy emocionada de poder participar de este programa que cambia vidas, desde que yo ingrese cambio mis perspectivas de vida, he aprendido mucho de liderazgo y otros temas que influyen en mi edad”, a sus 16 años coordina el grupo de Puerto Rondón y este año logró reunir a 30 jóvenes de su municipio, de los cuales 16 asistieron al campamento departamental. Angela, junto a Dina Landaeta, Julian Guttierrez y Hernando Landaeta van a participar del encuentro al lago Calima en representación de Rondón. 

La muestra cultural que lleva el departamento está preparada por los jóvenes que mencionamos anteriormente y los campistas de Arauquita, su interpretación de bandola, cuatro y joropo, se escucharan en tierras vallunas, su acto artístico está basada en el relato de florentino y el diablo.

Comparsa, la gastronómica y el equipo para el desafío campistico, también está listo para dejar en lo alto en nombre del departamento de Arauca; hoy nominado hacer sede del regional de campamentos para el 2018.

El gobernador de Arauca, doctor Ricardo Alvarado Bestene, con su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo busca con este encuentro formar jóvenes líderes emprendedores para transformar socialmente a sus comunidades. 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes