jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaArauca fue epicentro del Encuentro Binacional de Investigación en Economía Solidaria

Arauca fue epicentro del Encuentro Binacional de Investigación en Economía Solidaria

Con el fin de intercambiar ideas, fomentar el espíritu solidario y divulgar los resultados de los procesos de investigación, manejo de fuentes, métodos y técnicas de investigación científica relacionadas con los problemas del entorno social, económico y desarrollo tecnológico en el ámbito local, nacional e internacional, la Universidad Cooperativa de Colombia realizó en Arauca el Encuentro Binacional de Investigación en Economía Solidaria.

Este importante evento reunió durante dos días a asociados de organizaciones sociales y solidarias, jóvenes emprendedores, estudiantes, profesores e investigadores de universidades, y organismos de la frontera colombo-venezolana, quienes compartieron sus trabajos relacionados con el tema central del Encuentro, permitiendo conocer los importantes aportes que han logrado en materia de cooperativismo, emprendimiento y desarrollo social a través del eje de investigación.

24 trabajos de investigación terminados, en curso y propuesta, fueron las ponencias presentadas por los participantes. Entre las entidades e instituciones participantes estuvieron: El Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura -Insopesca-, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora -Unellez-, Ministerio de Pesca y Acuicultura, Universidad Experimental de las Fuerzas Armadas, Ministerio Ecosocialismo y Aguas, Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Universidad Central de Venezuela, Sena Regional Cúcuta, Red de Mujeres Emprendedoras Solidarias de Barranquilla, Asociación Piscícola El Vergel, entre otras.

Como producto final del Encuentro Binacional Producto es un documento memoria que reúne todos estos trabajos presentados por los ponentes, los cuales serán publicados en línea por la Editorial de la Universidad quien asignará el respectivo DOI (Digital Object Identifier) que identificará digitalmente cada trabajo de investigación.

“Muy contento de haber participado en este evento, porque hay un encuentro de conocimientos e intereses con carácter constructivos que es muy importante que se mantenga en estos niveles de relaciones entre la academia y los productores relacionados con la economía social de Colombia y Venezuela. Fue un espacio enriquecedor en todos los sentidos, y vale la pena que se repita”, señaló Oscar Bastidas Delgado ponente de Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes