Venezuela no ha tenido voluntad frente a crisis humanitaria: embajador de Estados Unidos en Colombia

Lo dijo el funcionario estadounidense tras visitar al departamento de Arauca, frontera con el estado venezolano Apure, donde además evaluó el trabajo cumplido por la Occidental de Colombia en tema del manejo de la exploración y explotación petrolera en los campos petroleros de Caño Limón y Caricare en esta región del oriente colombiano.

Kevin whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia, visitó hoy el departamento de Arauca, para conocer las operaciones del complejo petrolero de Caño Limón y el trabajo que ha cumplido la multinacional Occidental de Colombia.

Es la primera visita de este alto funcionario del gobierno de los Estados Unidos a esta región del país.

El embajador ratificó, en su visita a esta región, el compromiso que debe tener la guerrilla de las Farc frente al tema de los cultivos ilícitos, teniendo en la cuenta el acuerdo pactado con el gobierno nacional, en el que deben entregar la información que tienen sobre este tema, lo que no han hecho.

Frente al tema de la situación de frontera y la crisis humanitaria, el funcionario precisó que Venezuela no ha tenido voluntad al respecto, aunque señaló que Estados Unidos mantiene una relación directa con Colombia. “Somos amigos y aliados y en la medida que nos pida colaboración, en todo eso nosotros estamos disponibles”, señaló Whitaker.

El embajador estadounidense destacó el trabajo cumplido por la Occidental de Colombia, de la que dijo sentirse orgulloso. “Es un trabajo de varios años, de décadas, 30 años y están contribuyendo al desarrollo del país y también a la parte social del departamento, estamos muy orgullosos de ello”, puntualizó el embajador norteamericano.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.