viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaTres presunto miembros del ELN fueron capturados y 58 explosivos neutralizados...

Tres presunto miembros del ELN fueron capturados y 58 explosivos neutralizados en el departamento de Arauca

en operaciones conjuntas en zona rural del municipio de Tame  se da con la captura de  dos sujetos conocidos con los alias de pichón cabecilla de milicias y tercero al mando de la  comisión Martha Helena Barón, y alias vaca, quienes al parecer harían parte de esta estructura desde hace más de una década  y estarían involucrados con el asesinato de un soldado profesional, así como de dos particulares y de planear atentados en contra de la Fuerza Pública y la población civil, especialmente en los municipios de Tame, Fortul y Arauquita.

así mismo se dio con la capturas, de alias pato, se llevó a cabo en la vereda El triunfo de Arauquita, por la Brigada Móvil No. 31, con apoyo de la Fuerza Aérea, el Batallón de Infantería de Marina No 52 y la SIJIN de Arauca, quienes mediante orden judicial allanaron la vivienda donde se encontraba el sujeto presunto integrante de la comisión Omaira Montoya Henao, a quien se le acusa de delitos como concierto para delinquir con fines terroristas, homicidio, secuestro, extorsión, métodos de guerra ilícitos y utilización de menores para cometer delitos.

De otra parte, en el mismo municipio en la Vereda San Francisco jurisdicción del municipio de arauquita  la Brigada Móvil No. 5  halló un depósito ilegal que contenía 58 artefactos explosivos improvisados entre tatucos y morteros, material de guerra con el que la comisión Camilo Cien Fuegos pretendía perpetrar acciones terroristas.

De igual modo, la Décima Octava Brigada a través del Grupo de Caballería Mecanizado No. 18, frustró una acción terrorista, donde la comisión Ernesto Che Guevara, instaló un artefacto explosivo de alto poder debajo de una alcantarilla en la vereda El Charito de Saravena, vía secundaria por la que a diario transitan cientos de personas, evidente violación e infracción a los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

De igual forma El  Ejército Nacional continúa desarrollando operaciones militares en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes