jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaTrabajo interinstitucional benefició a comunidad del sector de Playitas en Arauca

Trabajo interinstitucional benefició a comunidad del sector de Playitas en Arauca

Con una brigada social integral llegó la Universidad Cooperativa de Colombia a la urbanización Playitas del municipio de Arauca. La actividad que contó con apoyo de diferentes instituciones culminó con un balance positivo, toda vez que los habitantes del sector accedieron de manera gratuita a los servicios ofrecidos. 

El Consultorio de Asistencia Legal a Población Desplazada de la Universidad, el cual opera en convenio con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Opción Legal, atendió masivamente a la comunidad. Los estudiantes de últimos semestres de la Facultad de Derecho, quienes están debidamente capacitados en el tema jurídico de desplazamiento, fueron los encargados de asesorar a las personas que consultaron sobre este servicio.

“La idea de estas jornadas descentralizadas es llegar a aquellas zonas donde las personas en situación de desplazamiento no han accedido a los componente de restablecimiento de derechos, lo que hacemos es orientarlos, impulsaros y acompañarlos a que conozcan sobre cómo requerir estas acciones jurídicas”, señaló Sandra Iveth Ortiz, Coordinadora del Consultorio del Consultorio de Asistencia Legal a Población Desplazada de la Universidad Cooperativa de Colombia.

De la misma manera, lo hizo el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, quienes realizaron asesorías en Derecho público, civil, laboral, familia, penal y conciliación. Estos dos consultorios la Universidad Cooperativa de Colombia los puso a disposición de la comunidad araucana hace más de diez años y en la actualidad presta un servicio social gratuito de calidad a la población de estratos 1 y 2 generando un impacto social en la solución de conflictos de naturaleza jurídica.

“Muy satisfecho con todos estos servicios, porque prácticamente nos los están llevando a la puerta de la casa y sin costo alguno. Felicito a todos los organizadores por esta actividad, esperamos la vuelvan a repetir porque la gente de este barrio los necesita”, manifestó William Ramírez, habitante circunvecino al sector de Playitas.

Por su parte, Marco Martínez, Coordinador de Proyección Social de la institución universitaria en Arauca, agradeció a cada una de las entidades y empresas que apoyaron la brigada social integral, entre estas: La Fundación El Alcaraván, la Policía, el Departamento para la Prosperidad Social –DPS y la ESE Jaime Alvarado y Castilla.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes