Secretaría de Agricultura lideró recorrido de sensibilización ambiental en la Comuna 4 del municipio de ARauca

Cumpliendo con el compromiso y la concienciación ambiental, la administración municipal, por medio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, emprendió un importante trabajo de campo por la Comuna 4, del municipio de Arauca. Esta labor que realizan los profesionales ambientales de la dependencia, consta de una visita al domicilio de cada residente, para sensibilizar en los hogares el manejo de los residuos sólidos, el aprovechamiento de los mismos, fundamentado en el consumo responsable, la reutilización y el reciclaje, es el objetivo de la campaña de cultura ciudadana.

“Con esta mitigación ambiental, llegamos a cada una de las comunidades con la entrega de una bolsa ecológica para mercar, y de esta forma eliminar la bolsa plástica, así mismo se hizo entrega de una calcomanía para identificar la vivienda que ya fue visibilizada en el tema del manejo de los residuos sólidos. También, a través de un folleto se les dio a conocer a las familias las diferentes formas y la manera adecuada de reciclar en nuestras casas, y prepararnos para la nueva era del reciclaje”, explicó Rosa Audelina Cisneros, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la ciudad capital.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.