jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesEl papa Francisco aterrizó en Bogotá

El papa Francisco aterrizó en Bogotá

Colombianos de todas las regiones llegaron a Bogotá para cumplirle cita al papa.

Colombianos procedentes de todas las regiones del país están agolpados a lo largo de los 15 kilómetros de la calle 26 de Bogotá, con el propósito de cumplirle la cita al papa Francisco que esta tarde dará inicio a su primera visita al país.

Desde el mediodía la siempre caótica arteria vial de la capital colombiana empezó a recibir a los creyentes que, apurados, se instalaron en el que para ellos es “el mejor lugar” para ver el paso de Francisco en el papamóvil.

El recorrido, que durará una hora aproximadamente y que espera congregar a un millón de personas, conducirá al sumo pontífice del Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en donde aterrizará el avión de Alitalia en el que se moviliza, hasta la Nunciatura Apostólica, en donde pernoctará.

Para garantizar la seguridad, este miércoles en la calle 26 no hay la ya tradicional congestión de vehículos particulares y taxis ni tampoco circulan los autobuses del sistema masivo de transporte Transmilenio.

En cambio, por los cuatro carriles de la autopista se mueven como hormigas cientos de colombianosque, con el paso de las horas, parecieran multiplicarse.

Entre ellos está Nohora Delgado, una bogotana de 79 años que no dudó en madrugar junto a tres amigas para ubicarse “estratégicamente” y poder así “tomar fotos y recibir la bendición del santo padre”, dijo.

Con información de EFE
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes