Ejército en el departamento de Arauca entreno especialistas en explosivos y demoliciones.

Un grupo de Suboficiales y Soldados Profesionales  asistieron por tres semanas a este importante curso, fundamentado en la doctrina impuesta por parte del comando superior, esto con el fin de capacitar el personal de la fuerza pública con miras a la profesionalización de la institución proyectado ya como el Ejército del futuro, además de salvaguardar la seguridad de la comunidad del departamento de Arauca

El curso EXDE es un entrenamiento de manejo y empleo de contramedidas electrónicas, que garantiza generar enormes capacidades técnicas para el despeje de activos estratégicos, torres, puentes, oleoductos, hidroeléctricas y cualquier tipo de infraestructura económica del país que se encuentre ubicada dentro de los diferentes pivotes geográficos del Departamento, ante cualquier amenaza o fenómenos híbridos de delincuencia con el empleo de artefactos explosivos.

Con este tipo de acciones el Ejército Nacional garantiza la protección de la población civil, movilidad de las tropas y proteger la infraestructura energética vial e hidrocarburos del estado ante acciones terroristas de grupos al margen de la ley.

Es así como el personal de suboficiales y  soldados del Ejército Nacional siguen siendo héroes, garantizando el trabajo siempre de la mano de la población civil   y fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación existentes.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.