jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDe nuevo oleoducto Caño Limón sufre atentado en Toledo, Norte de Santander

De nuevo oleoducto Caño Limón sufre atentado en Toledo, Norte de Santander

Un nuevo atentado perpetrado por grupos terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas fue advertido por Ecopetrol, según hechos presentados alrededor de las 14:30 horas de hoy, en jurisdicción de la vereda Troya del  municipio de Toledo en Norte Santander.

La estatal petrolera anunció que activó el Plan de Contingencia del Oleoducto Caño Limón Coveñas en el sitio del acto dinamitero.

«El nuevo ataque produjo caída de crudo al río Cubugón. En el punto del evento se ubican diques para controlar las trazas remanentes aguas abajo del sitio de la rotura», dice Ecopetrol en un informe de prensa.

Este atentado se suma al registrado la víspera en el municipio nortesantandereano de Teorama. Como parte del plan de contingencia se hará la protección preventiva de la bocatoma del acueducto municipal de Arauquita y al punto de captación veredal del centro poblado Puerto Contreras, precisa el informe.

«Dentro de las acciones del Plan de Contingencia se notificó a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Toledo, Norte de Santander; Cubará, Boyacá; Saravena y Arauquita, Arauca;  a los Consejos Departamentales de Norte de Santander y Arauca; y a las autoridades ambientales correspondientes», dice el informe.

En recorrido aéreo realizado hoy, Ecopetrol pudo identificar por lo menos diez cráteres más sobre el derecho de vía del oleoducto en Norte de Santander y Arauca. En 2017, incluido el evento de la vereda Troya, se han registrado 46 atentados al sistema de transporte.

Estas acciones dinamiteras no solo ponen en riesgo la integridad de las personas, el desarrollo y bienestar de las comunidades, sio que afectan gravemente el medio ambiente e impiden la normal operación de las actividades petroleras.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes