Municipio de Arauca, realiza por primera vez en la historia reconocimiento a la Mujer Indígena.

El gobierno del alcalde Benjamín Socadagui Cermeño, a través de la Oficina de Asuntos Étnicos, ha realizado diversas jornadas de visibilización para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Indígena. Entre las actividades, se han desarrollado conversatorios que han sido base fundamental para darle relevancia a la restitución de derechos, y un espacio para ejercer exaltación del trabajo que ellas realizan desde sus territorios: Sikuani, Jitnü e Inga.

En este sentido, cabe indicar que estos ejercicios de congregación entre la administración y las lideresas indígenas se llevan a cabo desde la Casa Indígena de la ciudad. “Nos reunimos con mujeres de diferentes pueblos, para que ellas manifiesten su sentir; también conversamos sobre su historia, prácticas culturales, y la incidencia que tienen ellas dentro de su cosmovisión. Es un trabajo natural y espontáneo y ojalá podamos realizarlo año a año”, manifestó Licenia Agualimpia, Coordinadora Oficina de Asuntos Étnicos municipal.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.