viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCorte Suprema excluyó al ‘Mellizo’ de Justicia y Paz.

Corte Suprema excluyó al ‘Mellizo’ de Justicia y Paz.

El alto tribunal alertó sobre compra de membrecías de narcos para adquirir beneficios.

La Corte Suprema de Justicia, tomó la determinación de excluir de justicia y paz a Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera alias ‘Mellizo’, luego de confirmar que no cumple con los requisitos exigidos por la ley para acceder a los beneficios jurídicos.

De acuerdo con la magistrada Patricia Salazar, de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Mejía Múnera se hizo pasar como comandante del bloque Vencedores de Arauca, de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, cuando se estableció que era un narcotraficante.

Salazar alertó que con el caso de alias el ‘Mellizo’ se confirma que narcotraficantes compraron membrecías a bloques paramilitares para hacerse pasar como integrantes de las AUC y obtener beneficios jurídicos contemplados en la ley de justicia y paz con la finalidad de evitar su extradición.

“Es la exclusión que en caso de Mejía Múnera sirve para esclarecer la verdad, se evidencia el fenómeno de compra de membrecías por parte de narcotraficantes para impedir la extradición, lavar su prontuario criminal y saldar sus cuentas con la justicia”, sostuvo Salazar.

Miguel Ángel Melchor Mejía Múnera, alias el Mellizo, permanece preso en una cárcel de en Virginia Estados Unidos y, según la Fiscalía se le sindica de 1.500 homicidios, 29 hechos de desaparición, 133 de desplazamiento, 12 de violencia de género y nueve de reclutamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes