jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaJornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos realizará la...

Jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para caninos y felinos realizará la Universidad Cooperativa de Colombia

Respondiendo a su compromiso social, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia, adelantará una nueva jornada de vacunación antirrábica y desparasitación para perros y gatos en el municipio de Arauca, esta vez con un ingrediente más, y es el sensibilizar a las personas sobre la responsabilidad en la tenencia de mascotas.

La actividad de bienestar animal está programada para este viernes 29 de septiembre desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde en la Clínica Veterinaria ubicada en la calle 25 # 22 – 40 barrio Miramar allí estarán especialistas en la materia y estudiantes de último semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia atendiendo los requerimientos de los propietarios de los animales. 

De acuerdo con Milena Hernández Rodríguez, Coordinadora de la Clínica Veterinaria Animales de Compañía, la jornada se cumplirá con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales y, aunque no se han diagnosticado casos de rabia en el Departamento, se hace necesario actuar con estas campañas a nivel preventivo, para evitar la proliferación a futuro, dado el alto número de mascotas en los hogares del municipio capital.

La especialista recomendó a los propietarios de caninos y felinos, que para ser vacunados y desparasitados los animales, estos deben estar en buen estado de salud, y que sea superior a los seis meses de nacido. Además, presentar el carné de vacunas, toda vez que al animal no se le vaya a repetir la dosis de vacunación de rabia porque es anual. “Recomendamos llevar los perritos agresivos con bozal y los gatos en guacales o canastas seguras para evitar incidentes entre los animales”, manifestó.

Cabe mencionar que, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Arauca presta a la comunidad araucana una amplia variedad de servicios de atención médica integral y humanizada para las mascotas, principalmente perros, gastos y otras especies, incluyendo servicios de asistencia y diagnóstico en animales de fauna silvestre.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes