viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaGobierno anunció nueva ayuda para arroceros de Arauca

Gobierno anunció nueva ayuda para arroceros de Arauca

El Ministerio de Agricultura confirmó que, con el objetivo de apoyar a los productores de arroz del departamento de Arauca, otorgará un apoyo al costo de transporte de arroz paddy verde.

Dicho apoyo será entregado a los arroceros araucanos que vendan la producción a la industria molinera y/o a los agrocomercios ubicados en zonas diferentes a los departamentos de Arauca, Norte de Santander y Casanare.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera agropecuaria, Aurelio Iragorri, al tiempo que explicó que el apoyo quedó formalizado mediante la expedición de la Resolución 282 de 2017. Dicha medida fija los recursos que serán entregados a los arroceros araucanos, de acuerdo con la región donde comercialicen su producto.

De acuerdo con el ministro Iragorri, con estos apoyos el Ministerio está trabajando para generar estabilidad en la comercialización y las condiciones de los productores arroceros. Además, reiteró la disposición y la determinación del Gobierno para adelantar iniciativas y fomentar acuerdos entre los actores de la cadena productiva que permitan que lleguen a acuerdos que beneficien a todos los actores del sector.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes