viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDelfín rosado apareció muerto en aguas binacionales del rio Arauca

Delfín rosado apareció muerto en aguas binacionales del rio Arauca

Una tonina o delfín rosado de agua dulce apareció muerto en aguas binacionales del río Arauca, sin que hasta el momento se conozcan las causas de la muerte de este mamífero.

Es el segundo caso que se presenta este año con la muerte de un animal de esta especie que está en vía de extinción en aguas del río Arauca. Hasta el momento no se han establecido las causas que llevaron a la muerte de este mamífero, señaló el coronel Nelson Fernández Rojas, comandante del Puesto Fluvial No. 42 de la Armada Nacional.

El animal muerto fue avistado por personal de la armada a su paso por el municipio de Arauca, procediendo a sacarlo del agua y trasladarlo hasta las instalaciones de la armada donde una profesional de la Corporación Neotropical Cuenca procedió a la práctica de pruebas y exámenes que permita establecer las causas de la muerte.

“Hacemos un llamado a la población civil para que nos informe ese tipo de avistamiento para poder entrar en contacto con las personas que hacen estos estudios y puedan continuar esos estudios que establezcan lo que está sucediendo y presentando estas muertes”, dijo el oficial

El coronel Fernández Rojas, descartó la muerte del delfín rosado por la mano del hombre, ya que no presentaba ninguna lesión en su piel, por el contrario señaló que pudo ser por el encallamiento del animal en el sector de Barrancones y por las fluctuaciones continuas que ha tenido en los últimos días el río Arauca.

Se está a la espera de los exámenes practicados al animal para poder establecer las causas que llevaron a la muerte de este mamífero que es muy común en aguas binacionales del río Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes