viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaCapturado alias “Pato”, presunto cabecilla del Eln en el municipio de Arauquita

Capturado alias “Pato”, presunto cabecilla del Eln en el municipio de Arauquita

La Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, desplegó estrategias operativas con el propósito de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de la región llanera arrojando resultados positivos así:

Mediante orden de allanamiento y registro en la vereda el triunfo jurisdicción del municipio de Arauquita, se logró la captura por orden judicial de un hombre conocido como «pato», al parecer cabecilla de milicias de la comisión Omaira Montoya del frente Domingo Laín Sáenz del ELN, por los delitos de  concierto para delinquir con fines terroristas, actos de terrorismo, secuestro extorsivo, instrumentalización de niños, niñas y adolescentes para la comisión de delitos, utilización de métodos ilícitos de guerra, rebelión y homicidio.

Luego de un año de investigaciones adelantadas por la Seccional de Investigación Criminal e Interpol (SIJIN) se estableció su participación en los siguientes hechos delictivos:

Atentado terrorista contra la infraestructura petrolera oleoducto caño limón coveñas en la vereda La Granja, hechos ocurridos el 4 de octubre de  2016.

Atentado terrorista en el corregimiento La Esmeralda el cual estaba dirigido al paso de una caravana del Ejército, hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2016.

Acción terrorista por la quema de dos buses de transporte público, hechos presentados los días 10 y 13 de marzo de 2017.

Llevó a cabo el secuestro extorsivo de un comerciante de la zona quien se movilizaba por el corregimiento La Esmeralda en jurisdicción del municipio de Arauquita.

Participación en el homicidio de un representante del gremio ganadero de la zona, hechos ocurridos el día 9 de marzo del 2017.

Reclutamiento de un adolescente de 15 años de edad

De acuerdo a la investigación adelantada, esta persona al parecer llevaba dentro de la organización del ELN aproximadamente 10 años y tenía injerencia el municipio de Arauquita, corregimiento La Esmeralda, vereda El Triunfo, Los Chorros, Casa Zinc, La Pajuila, La Paz y Agua Santa, así mimo se dedicaba a ordenar el cobro extorsivo a los gremios de ganaderos, trasportadores y comerciantes.

El capturado fue dejado a disposición ante autoridad competente, quien ordenó medida de aseguramiento intramural.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes