jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEn Arauca fueron recuperadas 112 reses que habían sido hurtadas

En Arauca fueron recuperadas 112 reses que habían sido hurtadas

En los municipios de Arauca y Cravo Norte, la Décima Octava Brigada a través del Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla, logró tras arduos trabajos coordinados con la policía Nacional, entregar a las autoridades competentes los semovientes que estaban reportados como robados.

Los primeros 15 bovinos, con un valor aproximado a los quince millones de pesos ($15.000.000) fueron recobrados en la vereda La Becerra del municipio capital, mientras que los otros 97 del mismo tipo entre hembras y machos cuyo costo ascendía a los sesenta millones de pesos ($60.000.000), fueron hallados en un potrero de la vereda craveña de San José, luego de que quienes pretendían hurtarlas las dejaran abandonadas tras la presión de las tropas.

Estos son los primeros resultados del mes de septiembre tras las diferentes mesas de trabajo adelantadas por el Ejército Nacional y el gremio de ganaderos, donde todos se han comprometido a ayudar a erradicar la presencia de grupos que con acciones delincuenciales viene afectando la economía regional.

De este modo, se ratifica el compromiso de las Unidades Militares con la seguridad de la región y se demuestra la efectividad en el planeamiento de estrategias que son construidas de la mano con la comunidad, por tanto, se continuará trabajando de la misma manera en pro no sólo de fortalecer los lazos de amistad, sino de generar mayor confianza con el pueblo pujante que caracteriza esta región llanera.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes